GRITA CON NOSOTRAS: ¡LA HOSPITALIDAD NO ES DELITO Y NO SE RECORTA!

Salvemos la hospitalidad

Fuente: Málaga Acoge

 

La asociación Málaga Acoge pone a disposición de cualquier persona y entidad una serie de materiales recortables para trabajar conceptos como la solidaridad y la convivencia en el marco de la campaña Salvemos la hospitalidad.

La asociación Málaga Acoge lanza hoy un nuevo material relacionado con la campaña Salvemos la hospitalidad (www.salvemoslahospitalidad.org). Se trata de dos recortables dirigidos a niños y niñas de cualquier edad escolar con los que se puede edificar una casa y crear dos pequeños personajes que pueden habitar y/o ser invitados en dicha vivienda. La acción trata de facilitar una pequeña actividad para que, en distintos ámbitos (desde la escuela al doméstico) se puedan abordar conceptos como la solidaridad, la hospitalidad, la buena convivencia…

 Además, la iniciativa permite mantener viva la llama de la campaña Salvemos la hospitalidad nacida para luchar contra la reforma del Código Penal que prevé el Gobierno, que criminaliza la solidaridad y que puede tipificar como delito acciones solidarias como acoger a una persona inmigrante en situación administrativa irregular o ayudarle durante su estancia en España.

Las casas son símbolos de hospitalidad. Invitar a cualquier persona a tu hogar va ligado a la amistad, la confianza, la educación. La hospitalidad y la solidaridad no se pueden recortar y mucho menos penalizar  como pretende hacer el Gobierno .

Adela Jiménez, Presidenta de la Asociación, anima a todos los profesores y a cualquier otra persona a descargar estos nuevos materiales para trabajarlos con los más pequeños de la casa.

Se pueden encontrar y descargar de forma totalmente gratuita en estos enlaces:

Recortable Secundaria: http://bit.ly/SalvemoslaHospitalidad

Recortable Infantil y Primaria: http://bit.ly/SalvemoslaHospitalidad_colegios

Animo a cualquier persona u organización a visitar la web, compartir los materiales sobre la campaña y presentar la moción en su ayuntamiento. Igualmente, subrayo  la importancia de firmar en la campaña Salvemos la hospitalidad que hay en marcha en www.change.org.

 

Que disfrutéis de una espléndida Semana Santa,

Anuncios

Acerca de rosscanaria

Viuda de 57 años, simpática, alegre, extrovertida
Esta entrada fue publicada en Actualidad, DERECHOS HUMANOS, Diversidad Cultural, Inclusión Social, Mis Cositas, Sociedad., Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s