BREVE HISTORIA DE EL HIERRO

La isla de El Hierro debe su nombre a un antiguo vocablo de sus aborígenes, que la llamaban Hero o Ecero, palabra que los conquistadores terminaron por transformar en Ferro con el tiempo, por su parecido lingüístico. Sus habitantes originales eran conocidos como los Bimbaches, y suya fue la isla hasta la llegada de Juan de Béthencourt, quien conquistó la isla mediante un largo proceso de negociaciones. Pese a sus promesas de respetar y mantener el modo de vida de los aborígenes, pronto la mayor parte de ellos fue vendida como esclavos, y más tarde llegaron también portugueses y franceses para completar la ocupación de El Hierro.

Hoy en día existen dos teorías para explicar la procedencia de los habitantes originales de El Hierro, en primer lugar tenemos la hipótesis de que se trataba de personas que habían sido deportadas o exiliados de Roma, mientras que la otra nos habla de migraciones desde el Sáhara, que escapaban del creciente desierto y de la hambruna que ello conllevaba.

– See more at: http://sobrecanarias.comEl Hierro

Anuncios

Acerca de rosscanaria

Viuda de 57 años, simpática, alegre, extrovertida
Esta entrada fue publicada en Cultura, Curiosidades, Desarrollo, Diversidad Cultural, El Hierro, Excelente, Extraordinario, Leyendas canarias., Mis Cositas, Mis Islas Canarias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BREVE HISTORIA DE EL HIERRO

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s