LA LEYENDA DE DORAMAS

Leyenda de Doramas

por Jaime Márquez

Durante el siglo XV vivió en la isla de Gran Canaria un guerrero llamado Addur amas, que con la castellanización quedó en Doramas, y cuya fuerza y valor en el combate contra las tropas castellanas terminaron por forjar toda una leyenda a su alrededor.

Sobradamente conocido por su habilidad en la lucha y su capacidad para el mando, la historia le describe como un hombre de complexión fuerte, estatura media y armado con una espada de madera cuyo peso obligaba a la mayoría de los hombres a blandirla con dos manos, mientras que él sólo necesitaba una para moverla con destreza.

Era originario de la casta más humilde de los Canarii… para leer más visita: http://sobrecanarias.com

FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO 2013 lleno de Paz, Amor y Armonía, sed felices!!!

 

 

 

Acerca de rosscanaria

Viuda de 57 años, simpática, alegre, extrovertida
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Excelente, Extraordinario, Mis Islas Canarias. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LA LEYENDA DE DORAMAS

  1. Juanjo Rubio dijo:

    Igualmente para tí, guapa.

  2. Qué gran historia Rosa!!
    Y qué interesante la página sobre Canarias!!
    Te mando un beso enorme y mis mejores deseos para vos y los tuyos en esta Navidad y el Año Nuevo que se avecina!!!
    Cariños a montones y todo lo mejor!!!
    Lau.

    • rosscanaria dijo:

      Gracias Lau, son Leyendas de mi tierra, tú sabes que yo soy canaria ¿no? pues sí pero llevo en Madrid desde los 14 años, yo me llamo a mí misma canaria-madrileña jaja
      FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y VENTUROSO 2013 LLENO DE AMOR, ARMONÍA Y PAZ, QUE SEÁIS MUY FELICES, TÚ Y BIFEANCHO EL PRÓXIMO AÑO Y PARA SIEMPRE, es lo que le pido este años a los reyes magos jeje
      TQM preciosa!!!

  3. hola amiga!!!!! como estas????? que buen post!!!!…quiero invitarte a mi nuevo blog, te dejo la dirección, el otro el viejo, PRECISAMENTE DE LO QUE NO SE HABLA, fue jaqueado,no puedo entrar mas, a pesar que quedó enlazado-no se como, al nuevo- y te deseo MUY FELICES FIESTAS!
    un abrazo enorme!!! SE FELIZ! no cuesta nada!
    lidia-la escriba

    http://www.nuncajamashablamos.blogspot.com este es el blog nuevo! besos

    • rosscanaria dijo:

      Lidia, hola amigüita, estoy bien que lata lo del antiguo blog es una faena, pero… como se dice por aquí, “más se perdió enla guerra y vinieron silbando” jajaja. Ya me he anotado tu nuevo blog “Nunca Jamás Hablamos” mañana te visito.
      MUY FELICES FIESTAS también para tí y un abrazo enorme TQm guapa!!!

Responder

