ENTIDADES DE ACCIÓN SOCIAL DE VALLECAS Y CIUDAD LINEAL SE UNEN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Cartel 25n Mesa Convivencia Ciudad Lineal. Foto: Barró

Fuente:ComunicacionASocBarro                                                     

 

Para luchar contra el maltrato hacia las mujeres Barró apostó por la unión con las entidades del distrito y por promover la igualdad entre hombres y mujeres. Participaron en las jornadas organizadas por la Mesa de Convivencia de Ciudad Lineal y por el Ayuntamiento de Madrid en Vallecas

Como cada año desde la Asociación Barró se recuerda a las mujeres víctimas de la violencia de género y los grupos de adultos, tanto hombres como mujeres, se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre).

Barró se unió este año a las actividades organizadas por las entidades de los distritos de Ciudad Lineal y Vallecas para hacer un llamamiento conjunto contra la violencia de género. Y apeló también a la promoción de una educación en igualdad entre hombres y mujeres como forma de prevenir la violencia machista.

A lo largo de esta semana en los diferentes proyectos con adultos se han estado realizando talleres sobre la violencia de género, de manera que sean los propios hombres y mujeres  quienes hagan sus propias reflexiones y una puesta en común sobre qué es y cómo prevenirla

 

El día 22, jueves, los grupos de adultos del proyecto Jara de Barró participaron en la jornada organizada por la Mesa de Convivencia de Ciudad Lineal, en el centro cultural La Elipa. Dicha jornada incluyó una conferencia sobre violencia machista, una charla debate bajo el título “Prevenir la violencia de género es cosa de tod@s”, y otras actividades culturales como una lectura dramatizada y la proyección de cortometrajes.

Se trataba  por tanto de crear un espacio socio comunitario entre las entidades de la Mesa, entre las que se encontraban  Barró, el Centro de Apoyo a las Familias, la Rueca, el Centro Madrid Salud o el CEPI Hispano Boliviano entre otras.

Y hoy  viernes día 23, fueron  los hombres y mujeres de los proyectos de Sosqué y Aluné de Barró quienes se unieron a los actos reivindicativos y conmemorativos que se celebraron en el distrito de Vallecas. Los grupos de adultos participaron  por tanto en las actividades que organizó el Ayuntamiento de Madrid para las entidades del distrito.

 

Recordemos que este año el  lema de la campaña del Ayuntamiento es “Tu fortaleza eres tú”.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de rosscanaria

Viuda de 57 años, simpática, alegre, extrovertida
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cooperación, DERECHOS HUMANOS, Desarrollo, Inclusión Social, ONGD, Salud., Sociedad., Solidaridad, Violencia Machista y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ENTIDADES DE ACCIÓN SOCIAL DE VALLECAS Y CIUDAD LINEAL SE UNEN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

  1. amiga me gusta mucho,como escribis! gracias por estar
    beso
    lidia

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s