El Saloncito de Ross

Antiguo Meridiano Cero

 

 

 

La Punta de la Orchilla, situada en la zona Oeste de la Isla de El Hierro, dentro del término municipal de El Pinar, pasa por ser el rincón más occidental del territorio español. De hecho, antes del descubrimiento de América en 1492, se creía que aquí estaba el fin del mundo, y que quien tratase de surcar los mares se vería atrapado por terribles criaturas marinas, en aquellos tiempos en la la tierra no había sido circunnavegada. El faro de Orchilla se encuentra en el punto por el que pasaba el antiguo meridiano cero.

Hoy en día el Meridiano de Greenwich es el meridiano cero, pero no siempre fue así, ya que hasta el año 1634 dicho punto se encontraba en la Punta de la Orchilla, año en que surgió la necesidad de establecer mejor este punto imaginario. Fue el mismo Ptolomeo (quien defendía a…

Ver la entrada original 186 palabras más

Anuncios

Acerca de rosscanaria

Viuda de 57 años, simpática, alegre, extrovertida
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a

  1. hola quisiera haber podido leer, sobre los reyes GODOS,IMPOSIBLE, es por eso que te dejo el cmentario aca.me pareció muy interesante,sobretodo, las citas, de otros autores! yo te sigo por acá….y ha llegado el hambre allí? mira por acá HACE MILENIOS QUE EXISTE,CADA DÍA SON MAS QUIENES LA PADECEN Y MUEREN POR ELLA! y por mas marchas y contramarchas, seguirá siendo MAS DE LO MISMO, que se rían en nuestra cara, TODOS!!!
    un abrazo, fijate porque no puedo entrar!
    lidia-la escriba

    • rosscanaria dijo:

      Lidia, lo primero decirte que lo de los Reyes Godos es una entrada de Javier Sanz en http://hiistoriasdelahistoria.com
      Es que escribió su primer libro y se tituala así “Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos”, le damos difusión todos los amigos a través de nuestros blogs, aquí en WordPress también lo puedes leer.. no sé por qué no puedes entrar pero supòngo que es porque ahora la dirección es http://www.rosscanaria.com… compré el dominio.
      Aquí también se pasa hambre, cada día hay más gente que tiene que acudir a los comedores sociales y hay gente que se está suicidando por no poder dar sustento a su familia o por no poder pagar la hipoteca de la casa….. Terrible situación que vivimos en todas partes, peor acá porque el gobierno presta más atención a la deuda con Europa que a los problemas de la ciudadanía….
      Un besazo preciosa niña,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s