Monumentos Naturales protegidos en Lanzarote

Fuente: SobreCanarias.com

La isla de Lanzarote posee un importante patrimonio natural, comenzando por el Parque Nacional de Timanfaya y siguiendo con varios espacios paisajes protegidos (como la Geria y Tenegüime) o la asombrosa cueva de Los Jameos de Agua. La belleza de los volcánicos paisajes de Lanzarote no deja indiferente a nadie, esta isla posee trece espacios naturales protegidos, cinco de los cuales son considerados Monumentos Naturales.

Además de sus hermosas playas e infraestructuras dedicadas al turismo, Lanzarote es una isla que merece ser visitada sólo por la exótica y casi alienígena configuración y colorido de sus paisajes. También hay que destacar que, el Macizo de Famara, es el mayor poseedor de diversidad endémica por botánica por kilómetro cuadrado de todo el territorio europeo.

Vamos a hacer un pequeño repaso de los Monumentos Naturales de Lanzarote, todos ellos declarados como tales desde el 19 de Diciembre de 1994.

-En el municipio de Haría nos encontramos con el volcán de La Corona, que se encuentra rodeado de malpaís y se eleva 600 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por poseer importantes ejemplos de endemismos, tanto en la superficie como en el subsuelo y también por estar salpicada de huertas, ingeniosamente integradas en el paisaje natural.

-El Monumento Natural de los Ajaches abarca una cordillera volcánica situada en el municipio de Yaiza, importante tanto por la belleza de sus paisajes como por las condiciones de su formación. Además se pueden hallar diversos fósiles provenientes del Plioceno inferior, lo cual lo convierte en un importante enclave para la paleontología.

 

-La Cueva de los Naturalistas es un corredor volcánico de gran interés para la ciencia, debido a su característica morfología. Situado en Masdache, en el municipio de La Geria, se extiende bajo el suelo más de 2 hectáreas y es una formación muy representativa de las islas, cuyo origen volcánico ha dado pie a la formación de diversas galerías, algunas de ellas realmente impresionantes.

-El Monumento Natural del Islote de los Halcones se encuentra en el municipio de Yaiza. Se trata de una aglomeración de materiales de formación muy antigua, aislados en el centro de un mar de lava petrificada (formado durante el siglo XVIII) y que se extiende por unas 10,6 hectáreas de paisaje volcánico.

-El Monumento Natural de las Montañas del Fuego ocupa parte de los municipios de Yaiza y de Tinajo, y consta de una serie de conos formados durante las erupciones del conjunto volcánico de Timanfaya, abarcando una superficie de 392,9 hectáreas. Gracias a su excelente estado de conservación y a la enorme belleza de sus paisajes, es uno de los más representativos ejemplos de formaciones volcánicas de Canarias.Llamado "El Infierno de Timanfaya"

 

Anuncios

Acerca de rosscanaria

Viuda de 57 años, simpática, alegre, extrovertida
Esta entrada fue publicada en Mis Islas Canarias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Monumentos Naturales protegidos en Lanzarote

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s